logoMCM

Todo aspirante a ingresar al programa de Maestría en Ciencias Matemáticas deberá registrarse en el Proceso de Selección a Posgrado de la UADY, conforme a lo establecido en la Convocatoria de Ingreso a Posgrado 2017-2018 (Nacionales, Extranjeros), aprobada por el Consejo Universitario. El registro en línea será del 13 de marzo al 4 de mayo de 2017 y es un requisito indispensable para poder ser admitido al programa.

Etapa 4 del proceso de selección:

Los requisitos adicionales que establece el programa de Maestría en Ciencias Matemáticas son los siguientes:

• Presentar el examen de conocimientos el día 12 de junio de 2017 a las 18:00 hrs. en las instalaciones de la Facultad de Matemáticas de la UADY.
  • Asistir a las entrevistas programadas del 14 al 16 de junio de 2017, de acuerdo con el horario y lugar que se les asigne.

El examen de conocimientos se realizará de acuerdo con el Temario del Examen.

Los exámenes de conocimientos utilizados para el proceso de ingreso 2015 y 2016 fueron:

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 8 de mayo y hasta el 7 de junio de 2017, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs., en las oficinas de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas.

1. Llenar solicitud de inscripción.
  4. Copia del pago correspondiente. El costo es de $550.00 y se realiza en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas, de Lunes a Viernes, en horario de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.
  5. Dos cartas de recomendación.

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Maestría en Ciencias Matemáticas se publicarán a partir del 5 de julio de 2017, tanto en el sitio web de la UADY como en el de la Facultad de Matemáticas.

Todos aquellos aspirantes seleccionados deberán asistir, con carácter obligatorio, a una reunión en la sala de juntas de la Dirección el día 12 de julio de 2017 a las 18:00 hrs. en la que se les entregará su carta de aceptación al programa, se explicará el proceso de inscripción al programa y el trámite para solicitar la beca nacional del CONACYT.

Este programa se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo cual, los estudiantes que cuenten con un promedio de 7.8 o más en sus estudios de licenciatura podrán solicitar una beca nacional del CONACyT.

Dr. Víctor Manuel Bautista Ancona
Coordinador de la Maestría en Ciencias Matemáticas.