logoMCM

Todo aspirante a ingresar al programa de Maestría en Ciencias Matemáticas deberá regis-trarse en el Proceso de Selección a Posgrado de la UADY, conforme a lo establecido en la Convocatoria de Ingreso a Posgrado 2018-2019, aprobada por el Consejo Universitario. El registro en línea será del 12 de marzo al 4 de mayo y es un requisito indispensable para poder ser admitido al programa.

Etapa local del proceso de selección:

Los requisitos adicionales que establece el programa de Maestría en Ciencias Matemáticas son los siguientes:

• Presentar el examen de conocimientos el día 11 de junio de 2018 a las 17:00 hrs. en el salón H5 de la Facultad de Matemáticas de la UADY.
  • Asistir a las entrevistas programadas del 13 al 15 de junio de 2018, de acuerdo con el horario y lugar que se les asigne.

El examen de conocimientos se realizará de acuerdo con los contenidos de "Cálculo" y "Álgebra Lineal", descritos en el Temario del Examen.

Puede descargar ejemplos de Ejercicios de Cálculo y de Álgebra Lineal.

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 14 de marzo y hasta el 8 de junio de 2018, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs., en las oficinas de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas.

1. Llenar solicitud de inscripción al examen.
  3. Comprobante del nivel de inglés requerido en la convocatoria institucional.
  5. Dos cartas de recomendación.
  6. Copia del pago correspondiente. El costo es de $550.00 y se realiza en el Departa-mento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas, de Lunes a Viernes, en horario de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Maestría en Ciencias Matemáticas se publicarán a partir del 5 de julio de 2018, tanto en el sitio web de la UADY, como en el de la Facultad de Matemáticas.

Todos aquellos aspirantes seleccionados deberán asistir, con carácter obligatorio, a una reunión en la sala de juntas de la Dirección el día 11 de julio de 2018 a las 18:00 hrs. en la que se les entregará su carta de aceptación al programa, se explicará el proceso de inscrip-ción al programa y el trámite para solicitar la beca nacional del CONACYT.

Este programa se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo cual, los estudiantes que cuenten con un promedio de 7.8 o más en sus estudios de licenciatura podrán solicitar una beca nacio-nal del CONACyT.

Dr. Víctor Manuel Bautista Ancona
Coordinador de la Maestría en Ciencias Matemáticas.