logoEE

Este programa se encuentra registrado en el Programa Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología (CONACYT) por lo cual, los estudiantes que cuenten con un promedio de 8 o más en sus estudios de licenciatura podrán solicitar una beca nacional del CONACYT.

Proceso de ingreso 2018

Todo aspirante a ingresar al programa de Especialización en Estadística deberá registrarse en el Proceso de Selección conforme a lo establecido en la Convocatoria de ingreso al Posgrado para mexicanos 2017-2018 o Convocatoria de ingreso al Posgrado para extranjeros 2017-2018, aprobada por el Consejo Universitario.

Observación: Debido a que el ingreso a este programa es anual y ocurre en enero, para poder participar en el registro en línea, las fechas del calendario aprobado corresponden del 30 de agosto al 7 de octubre de 2017 (segundo período) y es un requisito realizar este registro para poder participar en el proceso de ingreso a este programa de posgrado.

Con respecto a la etapa 4 del proceso de selección, los requisitos adicionales que establece el programa de Especialidad en Estadística son los siguientes:

1. Presentar los exámenes de conocimientos el día lunes 4 de diciembre de 2017 a las 17:00 hrs., en el aula H5, de la Facultad de Matemáticas de la UADY.
  2. Asistir a las entrevistas programadas el jueves 7 o viernes 8 de diciembre de 2017 de acuerdo con el horario y lugar que se les asigne. La publicación del horario de la entrevista estará disponible en el sitio web de la Facultad de Matemáticas a partir del día 5 de diciembre de 2017.

Los exámenes de conocimientos son de Probabilidad y Estadística y de Matemáticas.

Ejemplo de Examen de Matemáticas y Ejemplo de Examen de Probabilidad y Estadística.

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 18 de septiembre y hasta el viernes 1 de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs., en las oficinas de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas.

1. Llenar solicitud de inscripción.
  4. Copia del pago correspondiente (el pago se realiza en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. El costo es de $550.00).
  5. Dos cartas de recomendación.

La Facultad de Matemáticas ofrece dos cursos propedéuticos para preparar los exámenes de conocimientos en el período del 10 de agosto al 27 de noviembre de 2017. Estos cursos no son obligatorios, aunque altamente recomendados para los interesados egresados de áreas distintas a las de matemáticas e ingenierías o para los que han estado apartados varios años de programas de estudios formales y presenciales. Las inscripciones a cualquiera de los dos cursos propedéuticos se realizarán del 8 al 15 de agosto en el Departamento de Contabilidad de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. Los cursos a ofrecer serán:

Probabilidad y Estadística

Lunes, Miércoles y Jueves

De 18:00 a 19:30 hrs.

De 19:30 a 21:00 hrs.

Costo: $3,250

Costo: $4,000

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Especialización en Estadística se publicarán el 14 de diciembre de 2017 en el sitio web de la UADY, al igual que en el de la Facultad de Matemáticas.

Todos aquellos aspirantes seleccionados deberán asistir a una reunión en la sala de juntas de la Dirección el día 15 de diciembre a las 18:00 hrs. en la que se les entregará su carta de aceptación al programa, se explicará el proceso de inscripción al programa y el trámite de la beca nacional del CONACYT.

8 de agosto de 2017 a las 19:00 hrs.

18 de septiembre de 2017 a las 19:00 hrs.

Dr. Henry Gaspar Pantí Trejo, Coordinador de la Especialización en Estadística.