logoEE

Proceso de Selección 2023 - 2024, Segundo Período

Todo aspirante a ingresar al programa de Especialidad en Estadística, generación Enero-2024, deberá registrarse al Proceso de Selección al Posgrado conforme a lo establecido en la convocatoria de ingreso al posgrado para mexicanos o extranjeros. El registro en línea podrá hacerlo del 21 de agosto al 31 de octubre de 2023, siendo requisito este registro para poder participar en el proceso de ingreso a este programa de posgrado. Además, deberá presentar el diagnóstico institucional del idioma inglés, en la fecha establecida en la convocatoria antes citada. Asimismo, es necesario cubrir los requisitos de admisión específicos que establece el programa Especialidad en Estadística, los cuales son:

1. Presentar los exámenes de conocimientos el día 4 de diciembre de 2023 en lugar y hora por definir.
  2. Asistir a la entrevista programada el 7 u 8 de diciembre de 2023 de acuerdo con el horario que se asigne.

Los exámenes de conocimientos son de Probabilidad y Estadística y de Matemáticas (Temarios). A manera de guía, ejemplos de Exámenes de Matemáticas y de Probabilidad y Estadística se encuentran aquí: Ejemplos de Exámenes.

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 21 de agosto y hasta el 1 de diciembre de 2023, enviando en formato digital (pdf) a los correos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. la siguiente documentación:

1. Solicitud de inscripción.
  2. Carta de exposición de motivos, máximo dos cuartillas.
  3. Curriculum Vitae, sin documentos probatorios.
  4. Evidencia del pago de $550.00 por gastos de proceso interno de selección. Este pago puede hacerse en ventanilla en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 hrs, o bien, mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta 4100561613 de HSBC, con CLABE 021910041005616132, sucursal 00902, a nombre de UADY Facultad de Matemáticas. En el caso de depósito o transferencia bancaria, favor de enviar otra copia del comprobante de pago vía mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando el nombre completo del aspirante, nombre completo del posgrado al que aplica, y motivo del pago (ejemplo, “pago por gastos del proceso interno de selección 2023, segundo periodo”).
  5. Dos cartas de recomendación.
  6. Comprobante de EXANI III (2021, 2022 o 2023).

La Facultad de Matemáticas ofrece dos cursos propedéuticos para preparar los exámenes de conocimientos en el período del 14 de agosto al 24 de noviembre de 2023. Estos cursos no son obligatorios, aunque altamente recomendados para egresados de áreas distintas a las de matemáticas e ingenierías o para quienes han estado apartados varios años de programas de estudios formales y presenciales. El pago para inscribirse a cualquiera de los dos cursos propedéuticos se realizará del 14 al 25 de agosto, a la cuenta señalada en el punto 4.

Los cursos propedéuticos a ofrecer son:

Lunes, Miércoles y Jueves

17:30 a 19:00 h

$4,000

Probabilidad y Estadística

Lunes, Miércoles y Jueves

19:00 a 20:30 h

$3,250

En caso de cursar y aprobar el(los) curso(s) propedéutico, el aspirante queda exento del respectivo examen de conocimientos a presentar el 4 de diciembre de 2023.

La lista de aspirantes aceptados para ingresar al programa de Especialidad en Estadística se publicará el día 15 de diciembre de 2023 en la liga https://ingreso.uady.mx/posgrado/.

Todos aquellos aspirantes aceptados deberán asistir a una reunión, en fecha por definir, en la que se les entregará su carta de aceptación y se explicará el proceso de inscripción al programa.

Se tendrá una reunión informativa el día 4 de octubre a las 18:00 horas en modalidad por confirmar.

Mayores informes:
Dr. Jorge Armando Argáez Sosa
Coordinador de la Especialidad en Estadística.
Tel. (999) 9423140 ext. 67074