logoEE

Este programa se encuentra registrado en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por lo que a aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos señalados en la convocatoria de becas nacionales, se les apoya en el trámite de solicitud de beca del CONACYT.

Proceso de Selección 2019

Todo aspirante a ingresar al programa de Especialización en Estadística deberá registrarse en el Proceso de Selección al Posgrado conforme a lo establecido en la Convocatoria de ingreso al Posgrado para mexicanos 2018-2019 o Convocatoria de ingreso al Posgrado para extranjeros 2018-2019, aprobada por el Consejo Universitario.

Observación: Debido a que el ingreso a este programa es anual y ocurre en enero, para poder participar en el registro en línea, las fechas del calendario aprobado corresponden del 27 de agosto al 12 de octubre de 2018 (segundo período) y es un requisito realizar este registro para poder participar en el proceso de ingreso a este programa de posgrado.

Los requisitos que establece el programa de Especialización en Estadística son los siguientes:

1. Presentar los exámenes de conocimientos el día lunes 3 de diciembre de 2018 a las 17:00 hrs., en el aula H5, de la Facultad de Matemáticas de la UADY.
  2. Asistir a las entrevistas programadas el jueves 6 o viernes 7 de diciembre de 2018 de acuerdo con el horario y lugar que se les asigne. La publicación del horario de la entrevista estará disponible en el sitio web de la Facultad de Matemáticas a partir del día 4 de diciembre de 2018.

Los exámenes de conocimientos son de Probabilidad y Estadística y de Matemáticas.

Ejemplos de Exámenes de Matemáticas y Ejemplos de Exámenes de Probabilidad y Estadística.

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 17 de septiembre y hasta el viernes 30 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h, en las oficinas de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas.

1. Llenar Formato de Registro al Proceso.
  2. Carta de exposición de motivos, formato libre, máximo dos cuartillas.
  4. Copia del pago correspondiente (el pago se realiza en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 19:00 h. El costo es de $550.00).
  5. Comprobante de acreditación de nivel mínimo del idioma inglés A2, según el MECRL (Consultar equivalencias) (Consultar fechas y procedimientos para presentar Toefl).
  6. Dos Cartas de recomendación (formato sugerido).

La Facultad de Matemáticas ofrece dos cursos propedéuticos para preparar los exámenes de conocimientos en el período del 9 de agosto al 30 de noviembre de 2018. Estos cursos no son obligatorios, aunque altamente recomendados para egresados de áreas distintas a las de matemáticas e ingenierías o para los que han estado apartados varios años de programas de estudios formales y presenciales. Las inscripciones a cualquiera de los dos cursos propedéuticos se realizarán del 6 al 15 de agosto en el Departamento de Contabilidad de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 19:00 h. Los cursos a ofrecer serán:

Probabilidad y Estadística

Lunes, Miércoles y Jueves

De 17:30 a 19:00 hrs.

De 19:00 a 20:30 hrs.

Costo: $4,000

Costo: $3,250

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Especialización en Estadística se publicarán a partir del 14 de diciembre de 2018 en el sitio web de la UADY, al igual que en el de la Facultad de Matemáticas.

Todos aquellos aspirantes seleccionados deberán asistir a una reunión en la sala de juntas de la Dirección el día 17 de diciembre a las 18:00 h en la que se les entregará su carta de aceptación al programa, se explicará el proceso de inscripción al programa y el trámite de la beca nacional del CONACYT.

12 de julio de 2018 a las 19:00 hrs.

12 de septiembre de 2018 a las 18:00 hrs.

Dr. Henry Gaspar Pantí Trejo
Coordinador de la Especialización en Estadística.