Convocatoria - XXII Concurso Nacional de Matemáticas "Pierre Fermat" 2018

El concurso comprenderá tres niveles: Secundaria, Medio Superior y Superior.

Requisitos: Podrán concursar todos los alumnos inscritos en cualquier escuela pública o privada del país, para ello deberán:

1) Inscribirse al nivel escolar que estarán cursando a la fecha de la eliminatoria;
2) Mostrar un comprobante de estudios vigente (credencial o constancia) al momento de presentarse a la eliminatoria.

El Concurso "Pierre Fermat": Constará de dos etapas:

Etapa1. Eliminatoria: 02 de Junio de 2018 a las 10:00 hrs. Consta de un examen de 25 o 30 preguntas de opción múltiple, con 3:00 hrs. para su solución y se aplica en todas las sedes participantes. Los que obtengan mejor calificación pasarán a la segunda etapa y final.
Etapa 2. Final: 01 de septiembre de 2018 a las 10:00 hrs. Consiste de un examen de 5 preguntas de respuesta abierta con 4:00 hrs. para resolverlo.
Los resultados se publicarán en la página del concurso a partir del 08 de octubre de 2018.

Sede: Facultad de Matemáticas
Inscripciones: Registrase hasta el 31 de mayo de 2018, a través de la página: http://www.esfm.ipn.mx/Paginas/pierre-fermat.aspx La inscripción es gratuita, sólo es posible llevarla a cabo en forma electrónica y no habrá prórroga al periodo definido.

Cartel IPN: Cartel-PF-XXII_2018.pdf