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Conocimientos sobre:

  1. Las estructuras teóricas de la matemática que sirven de base para el estudio de las principales ramas de la matemática avanzada.
  2. Las áreas de Álgebra, Cálculo, Análisis Matemático, Geometría y Topología, Ecuaciones Diferenciales, Análisis Numérico, Probabilidad y Estadística que justifican procesos utilizados en la resolución de problemas del propio ámbito de la matemática, así como en la aplicación de la matemática a problemas de otras ciencias.
  3. Los procesos matemáticos que justifican los métodos y técnicas de optimización, así como su aplicación a problemas de tipo práctico.
  4. La herramienta computacional básica que se requiere para agilizar y estudiar los procesos matemáticos.

Habilidades para:

  1. Plantear y resolver problemas de matemáticas.
  2. Determinar el alcance y limitaciones de un concepto matemático.
  3. Generalizar los resultados a clases más amplias de objetos matemáticos.
  4. Diferenciar los tipos de proposiciones matemáticas.
  5. Diseñar argumentos para construir demostraciones matemáticas.
  6. Representar objetos y relaciones matemáticas.
  7. Interpretar y decodificar símbolos, fórmulas y gráficas.
  8. Comunicar sus ideas en forma oral y escrita en diferentes niveles de precisión técnica.
  9. Distinguir entre las ideas y los métodos matemáticos.
  10. Manejar los conceptos básicos que se requieren en el estudio formal de la matemática avanzada.
  11. Analizar y criticar la validez de un razonamiento matemático.
  12. Deducir e inducir resultados nuevos a partir de un conjunto de conocimientos matemáticos dado.
  13. Analizar y sintetizar contenidos matemáticos.
  14. Elaborar, interpretar y/o modificar modelos matemáticos.
  15. Identificar y aplicar el método más adecuado para resolver ecuaciones  y sistemas de ecuaciones algebraicas y diferenciales ordinarias.
  16. Determinar y aplicar los métodos y técnicas más adecuados para resolver problemas de optimización.
  17. Aplicar técnicas de análisis estadístico.
  18. Utilizar herramientas computacionales básicas para agilizar y estudiar los procesos matemáticos.
  19. Participar en la determinación  del contenido de cursos del área de matemáticas con base en los objetivos del curso.
  20. Participar en la producción de material de apoyo que facilite la implementación de un curso del área de matemáticas en los niveles educativos medio superior y superior, o de uno para capacitar o actualizar a profesores o profesionales.

Y es deseable que posea

Actitudes de:

  1. Disposición para trabajar en equipo.
  2. Disposición para trabajar en grupos interdisciplinarios.
  3. Perseverancia en la solución de problemas.
  4. Interés hacia la ciencia y la investigación.
  5. Interés por la superación profesional y personal.
  6. Ética en su desempeño como profesional.
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