logoMCC

El programa de Maestría en Ciencias de la Computación está apoyado principalmente por dos Cuerpos Académicos de la Facultad de Matemáticas: "Tecnologías Emergentes en Computación" y "Modelación y Simulación Computacional de Sistemas Inteligentes". Aunque cada profesor que participa en el Núcleo Académico Básico del programa tiene objetivos y líneas de investigación particulares, todos ellos realizan investigación en Ciencias de la Computación.

Línea “Sistemas Inteligentes”

Objetivo:  Desarrollar soluciones computacionales innovadoras en las áreas de aprendizaje automático, procesamiento de imágenes y visión computacional. 

Disciplinas del conocimiento: Aprendizaje Automático, Visión Computacional, Robótica, Cómputo Científico, Sistemas Embebidos.

Línea “Ciencia y Tecnología de la Información”

Objetivo:  Investigar, diseñar e implementar sistemas computacionales para recolectar, almacenar, administrar, procesar, comunicar y aplicar información proveniente de diversas fuentes, en la solución de problemas de diversa índole. 

 Disciplinas del conocimiento: Algoritmos computacionales, Gestión del conocimiento y del aprendizaje, Redes de computadoras, Visualización y gráficas por computadora, Ingeniería de sistemas de información, Ingeniería Biomédica, Computación de alto rendimiento, Tecnología Educativa.

Línea de InvestigaciónIntegranteNivel SNIPerfil Prodep
Ciencia y Tecnología de la Información Dr. Francisco Madera Ramírez   X
Dr. Francisco Moo Mena I X
Dr. Jorge Gómez Montalvo I X
  Dr. Jorge Ríos Martínez C X
Dr. Francisco Heredia López I X
Dr. Víctor Menéndez Domínguez I X
  Dr. Raúl Aguilar Vera  I X
     
     

Sistemas Inteligentes

Dr. Arturo Espinosa Romero I X
Dr. Carlos Brito Loeza I X
Dr. Víctor Uc Cetina I X
  Dr. Ricardo Legarda Sáenz II X
Dra. Anabel Martín González C X