logoMCC

Todo aspirante a ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Computación deberá registrarse en el Proceso de Selección a Posgrado de la UADY, conforme a lo establecido en la Convocatoria de Ingreso a Posgrado 2017-2018 (Nacionales, Extranjeros), aprobada por el Consejo Universitario. El registro en línea será del 13 de marzo al 4 de mayo de 2017 y es un requisito indispensable para poder ser admitido al programa.

Etapa 4 del proceso de selección:

Los requisitos adicionales que establece el programa de Maestría en Ciencias de la Computación son los siguientes:

• Presentar el examen de conocimientos el día 19 de junio de 2017 a las 17:00 hrs. en las instalaciones de la Facultad de Matemáticas de la UADY.
  • Asistir a las entrevistas programadas del 21 al 23 de junio de 2017, de acuerdo con el horario y lugar que se les asigne.

El examen de conocimientos se realizará de acuerdo con el Temario del Examen.

Los exámenes de conocimientos utilizados para el proceso de ingreso 2015 fueron:

Los exámenes de conocimientos utilizados para el proceso de ingreso 2016 fueron:

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 13 de mayo y hasta el 16 de junio de 2017, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs., en las oficinas de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas.

1. Llenar solicitud de inscripción.
  4. Copia del pago correspondiente. El costo es de $550.00 y se realiza en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas, de Lunes a Viernes, en horario de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.
  5. Dos cartas de recomendación académica.

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Maestría en Ciencias Matemáticas se publicarán a partir del 5 de julio de 2017, tanto en el sitio web de la UADY como en el de la Facultad de Matemáticas.

Todos aquellos aspirantes seleccionados deberán asistir, con carácter obligatorio, a una reunión en la sala de juntas de la Dirección el día 11 de julio de 2017 a las 18:00 hrs. en la que se les entregará su carta de aceptación al programa, se explicará el proceso de inscripción al programa y el trámite para solicitar la beca nacional del CONACYT.

Cursos Propedéuticos: Como apoyo a los aspirantes, se impartirá un curso propedéutico (no obligatorio), el cual consiste de dos asignaturas: Matemáticas para Computación y Programación Orientada a Objetos. El costo de cada uno es de 2000 pesos, o bien, 3000 pesos si se cursan los dos. Estos cursos se impartirán en línea del 8 de abril al 10 de junio. El período de registro es del 21 de marzo al 7 de abril, realizando el pago que corresponda en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas, de Lunes a Viernes, en horario de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

Este programa se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo cual, los estudiantes que cuenten con un promedio de 7.8 o más en sus estudios de licenciatura podrán solicitar una beca nacional del CONACyT.

Dr. Luis Fernando Curi Quintal
Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación.
Tel. (999) 942 3140 extensión 1119