Consejo Estudiantil FMAT 2019- 2021 te invita a participar en el "XXIII CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICAS "PIERRE FERMAT"

Convocatoria 2019

El concurso comprenderá tres niveles: Secundaria, Medio Superior y Superior.

Requisitos: Podrán concursar todos los alumnos inscritos en cualquier Escuela pública o privada del país, para ello deberán:

1. Inscribirse al nivel que cursarán a la fecha del examen.
  2. Mostrar un comprobante de estudios vigente (credencial o constancia) al momento de presentar el examen.

El concurso consta de las siguientes etapas:

1. Eliminatoria, 8 de junio de 2019, a las 10 a.m. Consta de un examen de 25 a 30 preguntas de opción múltiple con 3 horas para su solución y se aplica en todas las sedes participantes.
  2. Los que obtengan mejor calificación pasarán a la segunda etapa y final.
  3. Final, 31 de agosto de 2019, a las 10 a.m. Consiste en un examen de 5 preguntas de respuesta abierta con 4 horas para resolverlo y tendrá lugar únicamente en la ESFM-IPN.

Sedes:
Facultad de Matemáticas
Unidad Multidisciplinaria Tizimín

Inscripciones: Registrase hasta el 31 de mayo de 2019, a través de la página https://www.esfm.ipn.mx/pierre-fermat.html La inscripción es gratuita, sólo es posible llevarla a cabo en forma electrónica y no habrá prórroga al periodo definido.

cartel xxiii concurso nacional de matematicas pierre fermat