logoEE

Proceso de ingreso generación 2023

Cursos Propedéuticos (opcionales)

Primera reunión informativa

En la actualidad el manejo de la información es de vital importancia para la toma de decisiones. Los métodos estadísticos son una herramienta básica y de apoyo para el manejo de información. La Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, ofrece el programa Especialidad en Estadística, con enfoque en estadística aplicada, dirigida a profesionales de diversas áreas.

Con el propósito de apoyar a los aspirantes en la adquisición de los elementos básicos para iniciar el programa, de agosto a noviembre se ofrecen cursos propedéuticos, cuyos objetivos son: ayudar a retomar el hábito de estudio y adquirir o reforzar los conocimientos básicos de matemáticas, probabilidad y estadística. Dichos cursos no son obligatorios, sin embargo, quienes los cursen de manera satisfactoria, se consideran exentos del examen de conocimientos correspondiente al proceso de selección.

Si es de su interés inscribirse a los cursos propedéuticos, o bien, participar en el proceso de selección para formar parte de la generación 2023, se le invita a mandar un correo al Dr. Henry G. Pantí Trejo (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) para su registro y recibir información al respecto (horarios, costos, etc.). Asimismo, pueden registrarse a la reunión informativa que se realizará el 13 de julio a las 18:00 h. en modalidad virtual, mandando un correo a la dirección antes mencionada.

ATENTAMENTE
UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN