logoMCC

Todo aspirante a ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Computación deberá registrarse en el Proceso de Selección a Posgrado de la UADY (www.seleccion.uady.mx/posgrado), conforme a lo establecido en la Convocatoria de Ingreso a Posgrado 2018-2019 (Nacionales, Extranjeros), aprobada por el Consejo Universitario. El registro en línea será del 12 de marzo al 4 de mayo de 2018 y es un requisito indispensable para poder ser admitido al programa.

Etapa local del proceso de selección:

Los requisitos adicionales que establece el programa de Maestría en Ciencias de la Computación son los siguientes:

• Presentar el examen de conocimientos el día 18 de junio de 2018 a las 17:00 hrs. en las instalaciones de la Facultad de Matemáticas de la UADY.
  • Asistir a las entrevistas programadas del 20 al 22 de junio de 2018, de acuerdo con el horario y lugar que se les asigne.

El examen de conocimientos se realizará de acuerdo con los contenidos de "Matemáticas para Computación" y "Programación Orientada a Objetos" descritos en el Temario del Examen. (Examen2016, Examen2017

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 12 de marzo y hasta el 15 de junio de 2018, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs., en las oficinas de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas.

1. Llenar la solicitud de inscripción.
  4. Comprobante del nivel de inglés requerido en la Convocatoria o carta compromiso de obtención de dicho requisito.
  5. Dos cartas de recomendación académica.
  6. Copia del pago correspondiente. El costo es de $550.00 y se realiza en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas, de Lunes a Viernes, en horario de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Computación se publicarán a partir del 5 de julio de 2018, en el sitio web del proceso de selección de la UADY, y en el de la Facultad de Matemáticas.

Todos aquellos aspirantes seleccionados deberán asistir, con carácter obligatorio, a una reunión en la sala de juntas de la Dirección el día 12 de julio de 2018 a las 18:00 hrs. en la que se les entregará su carta de aceptación al programa, se explicará el proceso de inscripción al programa y el trámite para solicitar la beca nacional del CONACYT.

Cursos Propedéuticos. La Facultad de Matemáticas ofrece, a quienes así lo deseen, el acceso a una plataforma educativa (en línea) donde se cuenta con el material correspondiente a los temarios del examen de conocimientos. Quienes deseen acceder a dicho material, deberán realizar el pago único de $500.00, a partir del 12 de marzo en el Departamento de Contabilidad de FMAT de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. A los aspirantes que residan fuera de Mérida, podrán escribir al correo (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) para solicitar instrucciones para realizar el pago mediante transferencia bancaria. Al hacer el pago del curso deberá proporcionar una dirección de correo electrónico para recibir las instrucciones de acceso a la plataforma educativa.

Este programa se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo cual, los estudiantes que cuenten con un promedio de 7.8 o más en sus estudios de licenciatura podrán solicitar una beca nacional del CONACyT.

Dr. Luis Fernando Curi Quintal
Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación.
Tel. (999) 942 3140 extensión 1090.
Horario de atención: de Lunes a Viernes, de 10:00 a 15:00 horas.