Facultad de Matemáticas, 50 años formando profesionales altamente capacitados en matemáticas y computación
Universidad Autónoma de Yucatán
Facebook oficial de la Facultad de Matemáticas - UADY Google Plus oficial de la Facultad de Matemáticas - UADY

Diplomado en Desarrollo de Software con Tecnologías Java

Objetivo General

Al finalizar el diplomado, el participante utilizará el lenguaje Java para el desarrollo de aplicaciones distribuidas, aplicando los conocimientos adquiridos y novedosas tecnologías basadas en dicho lenguaje.

El participante:

• Identificará y planteará las características de los problemas relacionados con el sistema de información de su organización, que sean susceptibles de ser resueltos aplicando los conocimientos adquiridos en el diplomado.
  • Analizará y definirá las características de la solución de un problema, para el desarrollo de sistemas y aplicaciones bajo el paradigma orientado a objetos.
  • Seleccionará la tecnología basada en Java más adecuada, de acuerdo con las necesidades del problema y desarrollará los programas idóneos para resolverlo.
  • Utilizará los procesos y estándares que se puedan incorporar al desarrollo de las soluciones para cumplir con el objetivo de la creación de una solución escalable.

Dirigido a

Profesionistas del área de informática que requieran desarrollar software utilizando el lenguaje Java, aplicando las recientes tecnologías basadas en este lenguaje para realizarlo.

Esquema Curricular

Módulos Horas

1. La Programación Orientada a Objetos y Java

2. Base de Datos en Java e Introducción a Hibernate

3. Programación Web con Java

4. Introducción a Spring Framework en Aplicaciones Web con Java

Calendarización y Costo

Consultar Programa de Educación Continua. Diplomados 2017.

Contenido por módulo

• Spring Web
  • Aspectos avanzados en Spring Framework

Registro de Candidatos

Llenar el formato de registro de candidatos y enviarlo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Unidad de Extensión
Facultad de Matemáticas