Facultad de Matemáticas, 50 años formando profesionales altamente capacitados en matemáticas y computación
Universidad Autónoma de Yucatán
Facebook oficial de la Facultad de Matemáticas - UADY Google Plus oficial de la Facultad de Matemáticas - UADY

Diplomado en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Web

Objetivo General

Al finalizar el diplomado, el participante desarrollará aplicaciones Web óptimas para la solución de problemas complejos, utilizando las herramientas, técnicas y estándares actuales.

El participante:

• Codificará interfaces de usuarios adaptativas, interactivas y dinámicas utilizando frameworks especializados.
  • Manipulará una base de datos relacional para el almacenamiento y recuperación de datos usando el manejador de bases de datos MySQL.
  • Desarrollará aplicaciones Web utilizando el lenguaje PHP y aplicando el paradigma de programación orientado a objetos.
  • Desarrollará aplicaciones web utilizando un framework PHP que implemente la arquitectura MVC (Modelo-Vista-Controlador).

Dirigido a

Profesionistas de las Ciencias de la Computación, o áreas afines, con conocimientos en programación que tengan interés por el diseño gráfico y requieran desarrollar sitios Web dinámicos en sus organizaciones.

Esquema Curricular

Módulos Horas

2. Librerías y Frameworks Front-End.

3. Manejo de Bases de Datos.

4. Desarrollo Web con PHP Orientado a Objetos.

5. Desarrollo Web MVC

Calendarización y Costo

Consultar Programa de Educación Continua. Diplomados 2017.

Contenido por módulo

• Introducción al HTML5
  • Manejo de Formularios
  • Hojas de estilo CSS3
  • Manejo de APIs de HTML5

Módulo 2. Librerías y Frameworks Front-End

• Introducción
  • Librería Jquery
  • Librería Angular
  • Librería Bootstrap

Módulo 3. Manejo de Bases de Datos

• Introducción a las Bases de Datos
  • Diseño y construcción de bases de datos
  • Diseño y manipulación de datos con SQL
  • Consultas con SQL

Módulo 4. Desarrollo Web con PHP Orientado a Objetos

• Servidor Web
  • Introducción al lenguaje PHP
  • Programación orientada a objetos con PHP
  • PHP y bases de datos
  • Extensiones comunes en PHP

Módulo 5. Desarrollo Web MVC

• Arquitectura MVC
  • Introducción al framework MVC
  • Estructura de la aplicación
  • Gestión de solicitudes
  • Trabajo con base de datos
  • Trabajo con formularios
  • Despliegue de datos
  • Seguridad

Registro de Candidatos

Llenar el formato de registro de candidatos y enviarlo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Unidad de Extensión
Facultad de Matemáticas