Facultad de Matemáticas, 50 años formando profesionales altamente capacitados en matemáticas y computación
Universidad Autónoma de Yucatán
Facebook oficial de la Facultad de Matemáticas - UADY Google Plus oficial de la Facultad de Matemáticas - UADY

Metas

 

 

La Unidad de Extensión de la Facultad de matemáticas tiene las siguientes metas:

  • Realizar actividades de extensión y vinculación, que permitan a la Universidad Autónoma de Yucatán satisfacer las necesidades de capacitación de la población, en las áreas de las matemáticas aplicadas, estadística, actuaría y ciencias de la computación, así como impulsar el desarrollo tecnológico de la región.
  • Complementar la formación profesional de sus egresados, integrando a sus estudiantes en grupos de trabajo dirigidos por profesores o especialistas externos, para el desarrollo de proyectos novedosos e interdisciplinarios.
  • Fortalecer la experiencia académica y profesional de sus alumnos, egresados y profesores.
  • Promover los servicios que ofrece la Facultad y establecer convenios de vinculación con la iniciativa privada, centros de investigación, instituciones educativas de nivel superior, gobierno y la sociedad en general.
  • Consolidar la integración de los estudiantes y egresados en el mercado laboral.
  • Generar ingresos propios que permitan a la Facultad consolidar sus equipos e infraestructura, con el propósito de ofrecer un mejor servicio educativo acorde con su misión. También, pretende apoyar económicamente a los alumnos de escasos recursos que no puedan acceder a otro tipo de apoyos y que cumplan con las condiciones establecidas por el comité de la unidad de extensión y vinculación.