Facultad de Matemáticas, 50 años formando profesionales altamente capacitados en matemáticas y computación
Universidad Autónoma de Yucatán
Facebook oficial de la Facultad de Matemáticas - UADY Google Plus oficial de la Facultad de Matemáticas - UADY

Visión

La visión de la Facultad de Matemáticas se sintetiza en ser una dependencia del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías con reconocimiento nacional por su labor en lo relativo al estudio, enseñanza, aplicación y difusión de las matemáticas, de las ciencias computacionales, al desarrollo de tecnologías de información y comunicación en el sureste del país, así como por sus contribuciones al desarrollo científico y tecnológico del país en las áreas de su competencia.

Visión para el 2015

La Facultad de Matemáticas es una dependencia del CCEI con reconocimiento nacional por su labor en lo relativo al estudio, enseñanza, aplicación y difusión de las matemáticas, de las ciencias computacionales, al desarrollo de tecnologías de información y comunicación en el sureste del país, así como por sus contribuciones al desarrollo científico y tecnológico del país en las áreas de su competencia. Se distingue por ser una DES que:

  1. Usa la planeación como el eje rector de sus acciones, busca hacer efectiva la planeación participativa y formula iniciativas para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad. Su planeación tiene como base la misión, visión, políticas y estrategias de la UADY y del CCEI.
  2. Tiene el 100% de sus programas educativos pertinentes, flexibles, que privilegian la movilidad, el uso de tecnologías innovadoras y la formación integral y que han sido evaluados positivamente por organismos externos. También, atiende oportunamente las demandas de actualización y capacitación de profesionales en activo como Facultad o con las otras DES del CCEI.
  3. Tiene una planta académica: organizada en grupos académicos conformados por profesores que tienen áreas de interés común; cuando menos el 80% de los PTC pertenecen a cuerpos académicos (CA) de los cuales cuando menos el 50% ha superado la etapa de “en formación” y que interaccionan con los CA del CCEI; que se capacita y actualiza continuamente en sus respectivas áreas de competencia así como para implementar adecuadamente el modelo educativo de la UADY.
  4. Se vincula con los sectores público y privado, centros de investigación, instituciones educativas y CA consolidados a través del establecimiento convenios, de redes de colaboración y cooperación y de actividades educativas, de investigación y de desarrollo tecnológico.