Modalidad: En línea

Objetivo General

Diseñar recursos de E-Learning Interativos para asistir la enseñanza en escenarios de aprendizaje, de manera pertinente y de acuerdo con el nivel de atención.

Objetivos específicos

El participante:

  • Describe las características de un entorno virtual de aprendizaje y los modelos de diseño instruccional, para el diseño de recurso e-learning, de manera pertinente y de acuerdo con el nivel educativo
  • Identifica los elementos teóricos del E-learning para la innovación en la práctica educativa en un entorno mixto, mediante el análisis de recursos elaborados con herramientas tecnológicas.
  • Implementar un recurso de e-learning interactivo, a través de herramientas digitales de creación de contenido y con base en secuencia de objetivos de aprendizaje.

Dirigido a

Profesores de nivel medio superior.

Esquema Curricular

 

Módulos Horas

1. Diseño instruccional

40

2. E-Learning

40

3. Desarrollo de recursos de E-Learning

40
Total: 120

 

Calendarización y Costo

Consultar Programa de Educación Continua 2019

Contenido por módulo

Módulo 1. Diseño instruccional

  • Tecnología educativa
  • Entornos virtuales de aprendizaje
  • Introducción al diseño instruccional

Módulo 2. E-Learning

  • ¿Qué es el E-Learning?
  • Componentes del E-Learning
  • Modelo ADDIE

Módulo 3. Desarrollo de recursos de E-Learning

  • Etapa de análisis
  • Etapa de diseño y desarrollo
    • Herramientas tecnológicas
  • Implementación de E-Learning

Registro de Candidatos

Llenar el formato de registro de candidatos y enviarlo a  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Informes

Unidad de Extensión
Facultad de Matemáticas
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

M.C.M. Ernesto Antonio Guerrero Lara
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
C. Elda María Benítez Dzib
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.