logoMCM

Todo aspirante a ingresar al programa de Maestría en Ciencias Matemáticas deberá registrarse en el Proceso de Selección a Posgrado de la UADY (https://www.ingreso.uady.mx/posgrado), conforme a lo establecido en la Convocatoria de Ingreso a Posgrado 2020-2021, aprobada por el Consejo Universitario. El registro en línea será del 17 de febrero al 15 de mayo y es un requisito indispensable para poder ser admitido al programa.

Etapa específica del proceso de selección:

Los requisitos adicionales que establece el programa de Maestría en Ciencias Matemáticas son los siguientes:

1. Presentar el examen de conocimientos el día 10 de agosto de 2020 a las 17:00 hrs. en las instalaciones de la Facultad de Matemáticas de la UADY.
  2. Asistir a una entrevista con el comité de la maestría, en  la semana del 17 al 21 de agosto de 2020, de acuerdo con el horario y lugar que se les asigne.

El examen de conocimientos se realizará de acuerdo con el Temario del Examen. Los exámenes de conocimientos del año 2018 se encuentran disponibles: Álgebra y Cálculo. Una lista de ejercicios de práctica se puede descargar en Ejercicios de Cálculo y en Ejercicios de Álgebra.

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 2 de marzo y hasta el 7 de agosto de 2020, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 h, en las oficinas de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas entregando los documentos enlistados a continuación, o bien, enviándolos en formato pdf a la dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.:

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Maestría en Ciencias Matemáticas se publicarán el 11 de septiembre, en el sitio web del proceso de selección de la UADY.

Todos los aspirantes seleccionados deberán asistir, con carácter obligatorio, a una reunión en la sala de juntas de la Dirección el día 14 de septiembre de 2020 a las 11:00 h en la que se les entregará su carta de aceptación al programa, se explicará el proceso de inscripción al programa y el trámite para solicitar la beca nacional del CONACyT.

Este programa se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo cual, los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria de Becas Nacionales 2020 podrán solicitar una beca del CONACyT.

Dr. Víctor Manuel Bautista Ancona
Coordinador de la Maestría en Ciencias Matemáticas.