logoMCM

Todo aspirante a ingresar al programa de Maestría en Ciencias Matemáticas deberá registrarse en el Proceso de Selección a Posgrado de la UADY (https://www.ingreso.uady.mx/posgrado), conforme a lo establecido en la Convocatoria de Ingreso a Posgrado 2020-2021, aprobada por el Consejo Universitario. El registro en línea será del 17 de febrero al 24 de abril y es un requisito indispensable para poder ser admitido al programa.

Etapa específica del proceso de selección:

Los requisitos adicionales que establece el programa de Maestría en Ciencias Matemáticas son los siguientes:

1. Presentar el examen de conocimientos el día 1 de junio de 2020 a las 17:00 hrs. en las instalaciones de la Facultad de Matemáticas de la UADY.2.- Asistir a las entrevistas programadas entre el 8 y el 12 de junio de 2020, de acuerdo con el horario y lugar que se les asigne.
  2. Asistir a las entrevistas programadas entre el 8 y el 12 de junio de 2020, de acuerdo con el horario y lugar que se les asigne.

El examen de conocimientos se realizará de acuerdo con el Temario del Examen. Los exámenes de conocimientos del año 2018 se encuentran disponibles: Álgebra y Cálculo. Una lista de ejercicios de práctica se puede descargar en Ejercicios de Cálculo y en Ejercicios de Álgebra.

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 2 de marzo y hasta el 1 de junio de 2020, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 h, en las oficinas de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas.

• Llenar solicitud de inscripción.
  • Curriculum Vitae en formato libre sin documentos probatorios.
  • Constancia del nivel de inglés que avale el nivel B1 del MCERL o equivalente.
  • Carta de exposición de motivos, máximo dos cuartillas.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Copia del pago correspondiente. El costo es de $550.00 y se realiza en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas, de Lunes a Viernes, en horario de 10:00 a 17.00 h.

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Maestría en Ciencias Matemáticas se publicarán el 10 de julio, en el sitio web del proceso de selección de la UADY.

Todos los aspirantes seleccionados deberán asistir, con carácter obligatorio, a una reunión en la sala de juntas de la Dirección el día 10 de agosto de 2020 a las 11:00 h en la que se les entregará su carta de aceptación al programa, se explicará el proceso de inscripción al programa y el trámite para solicitar la beca nacional del CONACyT.

Este programa se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo cual, los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria de Becas Nacionales 2020 podrán solicitar una beca del CONACyT.

Dr. Víctor Manuel Bautista Ancona
Coordinador de la Maestría en Ciencias Matemáticas.