logoMCC

Todo aspirante a ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Computación deberá registrarse en el sitio web del Proceso de Selección a Posgrado de la UADY (www.ingreso.uady.mx/posgrado), conforme a lo establecido en la Convocatoria de Ingreso a Posgrado 2020-2021 (Nacionales Extranjeros), aprobada por el Consejo Universitario. El registro en línea será del 17 de febrero al 24 de abril de 2020 y es un requisito indispensable para poder ser admitido al programa. Para aspirantes de nacionalidad mexicana, el Examen EXANI III se aplicará el 16 de mayo. Para aspirantes extranjeros, el EXADEP se aplicará el 2 de mayo.

Etapa específica del programa para el proceso de selección:

Los requisitos adicionales que establece el programa de Maestría en Ciencias de la Computación son los siguientes:

• Presentar el examen de conocimientos el día 1 de junio de 2020, a las 17:00 h. en las instalaciones de la Facultad de Matemáticas de la UADY.
  • Asistir a la entrevista con el Comité de la Maestría entre el 15 y el 19 de junio de 2020, de acuerdo con el horario y lugar que se le asigne a cada aspirante.

El examen de conocimientos se realizará de acuerdo con los contenidos de "Matemáticas" y "Programación" descritos en el Temario del Examen. (Problemario, Examen2019)

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 2 de marzo y hasta el 1 de junio de 2020, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 h., en las oficinas de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas.

1. Llenar la solicitud de inscripción.
  4. Comprobante del nivel de inglés requerido en la Convocatoria.
  5. Dos cartas de recomendación académica.
  6. Copia del pago correspondiente. El costo es de $550.00 y se realiza en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas, de Lunes a Viernes, en horario de 10:00 a 17 h.

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Computación se publicarán a partir del 10 de julio de 2020, en el sitio web del proceso de selección de la UADY, y en el de la Facultad de Matemáticas.

Todos aquellos aspirantes seleccionados deberán asistir, con carácter obligatorio, a una reunión en la sala de juntas de la Dirección el día 10 de agosto de 2020 a las 11:00 h. en la que se les entregará su carta de aceptación al programa, se explicará el proceso de inscripción al programa y el trámite para solicitar la beca nacional del CONACYT.

Este programa se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo cual, los estudiantes que cuenten con un promedio de 8 o más en sus estudios de licenciatura podrán solicitar una beca nacional del CONACyT.

Dr. Luis Fernando Curi Quintal
Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación.
Tel. (999) 942 3140 extensión 1090.
Horario de atención: de Lunes a Viernes, de 10:00 a 17:00 h.