logoUCS

La Facultad de Matemáticas, desde hace varios años ofrece diversos servicios, en especial, cursos de educación continua y mantenimiento a equipos de cómputo. Además, ha ofrecido consultoría en el área de estadística y matemáticas aplicadas, a investigadores e instituciones educativas en nuestro estado.

En particular, en septiembre de 1995 se inició con el Diplomado en Computación Aplicada, cuyo éxito permitió su consolidación. De este programa, egresaron 140 profesionistas de diversas disciplinas que se integraron en siete generaciones. También, en el año 2000 se elaboró la propuesta educativa del Diplomado en Programación Visual y del Diplomado en Matemáticas Aplicadas. En febrero de 2001, la facultad inició con el Diplomado en Computación Educativa y posteriormente diversos programas en las áreas de Astronomía, Educación Matemática, Métodos Estadísticos Aplicados, Administración de Redes Empresariales y Gestión de Servicios de TI, entre otros. Todos ellos, satisfacen necesidades en las áreas de las matemáticas y ciencias de la computación y, han permitido actualizar a profesionales de diversas áreas, entre ellas, las del área educativa. Por otro lado, se han constituido equipos de trabajo certificados en diversas áreas de competencia laboral y la infraestructura necesaria para desarrollo de software, proyectos de estadística y actuaría, diagnóstico, y actualización de profesores en matemáticas, consultorias, etc.

La Facultad, comprometida con su Misión de "formar profesionales altamente capacitados, desarrollar investigación y realizar actividades de extensión, en matemáticas y computación" y, de acuerdo con su Plan de Desarrollo, ha determinado crear una Unidad de Extensión que promueva servicios demandados por la sociedad, por los diversos actores empresariales y comerciales, el sector educativo y el gobierno, mediante la oferta de productos y servicios profesionales de calidad, permitiendo la consolidación de la Facultad y de su planta docente, así como la formación integral de sus alumnos y egresados.

La Unidad de Extensión pretende a mediano plazo, convertirse en el medio que permita la vinculación académica y profesional de la Facultad de Matemáticas, para el intercambio de experiencias profesionales y la integración de proyectos que permitan impulsar el desarrollo tecnológico del país.