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Pláticas informativas: 7 de marzo y 18 de abril. (modalidad híbrida)

Todo aspirante a ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Computación (MCC) deberá cumplir con lo solicitado en la convocatoria general de ingreso al posgrado para el ciclo escolar 2023 - 2024 de la UADY, descrita en https://www.ingreso.uady.mx/posgrado/, y aprobada por el Consejo Universitario. Tomando en cuenta la convocatoria general de ingreso, la Facultad de Matemáticas establece que todo aspirante a ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Computación tiene que:

  1. Registrarse en el sitio del proceso de selección al posgrado de la UADY (SIPI).
  2. Presentar el examen de diagnóstico de inglés y/o acreditar el nivel de conocimiento del inglés B1.
  3. Presentar el examen de conocimiento con los temas de Computación y Matemáticas descritos en el Temario del examen.
  4. Presentarse a la entrevista con el comité de la MCC.
  5. Consultar la relación de aspirantes seleccionados para el ingreso en agosto 2023.
  6. Los aspirantes seleccionados tienen que asistir a la junta informativa para recibir su carta de aceptación.
  7. Completar el proceso de inscripción al programa de la MCC.

A continuación, se detallan cada uno de estos pasos.

Paso 1. Registrarse en el SIPI

Para el Registro en línea debes dirigirte al Sistema de Información para el Proceso de Ingreso (SIPI) accediendo al sitio https://www.ingreso.uady.mx/posgrado/, seleccionar la opción Acceder y realizar lo siguiente:

  1. Generar clave de usuario y contraseña.
    1. Seleccionar la opción “Generar datos de acceso”.
    2. Seguir el procedimiento indicado y proporcionar la información que se solicita.
  2. Completar Registro.
    1. Acceder al SIPI con la clave de usuario y contraseña generados.
    2. Responder la encuesta Socioeconómica.
    3. Subir fotografía. (ver tutorial en el sitio https://www.ingreso.uady.mx/posgrado/).
  3. Realizar el pago de derechos (en ventanilla o en línea).
    1. El pago en línea se podrá realizar con cualquier tarjeta bancaria de crédito o débito.
    2. Para pago en ventanilla deberás imprimir la ficha de pago y acudir a cualquier sucursal HSBC.

CUOTAS DE RECUPERACIÓN

 

Cuota

Registro

$900.00 MXN

 

Notas:

  1. Una vez realizado el pago no se podrá cambiar la opción de programa de posgrado elegido.
  2. La cuota del registro incluye el pago del diagnóstico institucional del idioma inglés.
  3. El registro cierra:
    • El miércoles 31 de mayo de 2023 a las 18:00 horas tiempo de la Ciudad México.
  4. Fechas límites para el pago de cuotas:
    • El miércoles 31 de mayo de 2023.
  5. Los pagos realizados posteriormente a estas fechas no serán validados y por ende el aspirante pierde el registro.
  6. Una vez realizado el pago no hay devolución.
  7. La falsedad de declaración en los datos solicitados y/o documentos proporcionados causará la exclusión del aspirante al proceso de selección.

 

Paso 2. Presentar el examen de diagnóstico del idioma inglés

Todos los aspirantes a los Programas Educativos de Posgrado que ofrece la Universidad deberán presentar un diagnóstico institucional del idioma inglés, que está a cargo del Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la UADY de acuerdo con el siguiente calendario:

 

 

Fecha de consulta de sedes y horarios, a partir de:

Fecha del examen diagnóstico

Para ingreso en el mes de agosto de 2023

07 de junio de 2023

10 de junio de 2023

 

En caso de que el aspirante cuente con una constancia de idioma inglés de la Universidad Autónoma de Yucatán o de un centro autorizado para la presentación de exámenes estandarizados de inglés, podrá solicitar en el CIL el reconocimiento del nivel que corresponda. Los documentos que son aceptados para este trámite son los siguientes:

  1. Constancia de TOEFL ITP del CIL.
  2. Constancia de TOEFL IBT.
  3. Certificados de Cambridge.
  4. Constancia IELTS del Consejo Británico.
  5. Reporte de resultados Michigan English Placement Test (MEPT) emitido por la UADY no mayor a dos años.
  6. Constancias emitidas por el CIL que acrediten el nivel de dominio del idioma inglés mencionado previamente.

 El procedimiento para obtener el reconocimiento del nivel de inglés mediante la entrega de constancias o certificados consta de los siguientes pasos:

  1. Registro en línea: http://cil.uady.mx
  2. Envío de una copia digitalizada de la constancia o certificado original y el comprobante de pago en formato PDF, al siguiente correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  3. Validación de los documentos originales y entrega de cartas de acreditación del nivel de inglés en el CIL. En caso de que el documento presentado no fuera original, el proceso quedará automáticamente cancelado.
  4. Publicación de dictámenes.

El trámite para el reconocimiento del nivel de inglés mediante la entrega de constancias o certificados se realizará de acuerdo con el siguiente calendario:

 

 

Registro en línea

Envío de la constancia o certificado en original

Publicación de dictámenes

Validación de documentos originales y entrega de cartas de acreditación del nivel de inglés

Para ingreso en el mes de agosto 2023:

01 de junio de 2023

02 de junio de 2023

06 de junio de 2023

12 de junio de 2023

 

En caso de que el resultado del dictamen no sea favorable, el aspirante tiene que presentar el diagnóstico institucional en la fecha que corresponda.

Los aspirantes que demuestren haber realizado sus estudios previos en lengua inglesa no necesitarán presentar el diagnóstico institucional.

Para más información sobre la evaluación institucional del idioma inglés, consulta el sitio web http://cil.uady.mx y en caso de dudas acerca de las actividades de esta etapa, comunicarse a la Coordinación General del Sistema de Posgrado e Investigación al teléfono +52(999)9300 100 ext. 47115 en horario de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes o al siguiente correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Paso 3. Presentar el examen de conocimientos

Presentar el examen de conocimientos el día 16 de junio de 2023. El lugar y la hora de aplicación del examen se publicarán posteriormente.

El examen de conocimientos se realizará de acuerdo con los contenidos de "Matemáticas" y "Programación" descritos en el Temario del Examen. Aquí puedes descargar un archivo que sirve como ejemplo del examen de conocimientos.

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del 7 de marzo y hasta el 14 de junio de 2023, enviando a las direcciones de correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. los siguientes documentos en formato PDF:

Documentación requerida para inscribirse a los exámenes de conocimientos:

  1. Solicitud de inscripción al posgrado.
  2. Carta de exposición de motivos, máximo dos cuartillas, formato libre.
  3. Currículum Vitae, sin documentos probatorios.
  4. Constancia de acreditación del idioma inglés de, al menos, nivel B1 del MCERL o equivalente, de acuerdo con la convocatoria general.
  5. Dos cartas de recomendación (laboral o académica), las cuales deberán ser enviadas por quien las emite directamente a los correos mencionados, en cuyo caso no es necesaria la firma autógrafa.
  6. Comprobante del pago de $550.00 por derecho de examen. Copia legible del recibo de depósito en caja o de transferencia bancaria a la cuenta número 4100561613 del banco HSBC, sucursal 00902, a nombre de UADY Facultad de Matemáticas, con CLABE 021910041005616132.

 

Paso 4. Presentarse a la entrevista.

Presentarse a una entrevista con el Comité de la Maestría entre el 26 y el 30 de junio de 2023, de acuerdo con el horario y lugar que se les asigne.

 

Paso 5. Consultar la relación de aspirantes seleccionados.

La relación de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Maestría en Ciencias de la Computación se publicará a partir del 7 de julio de 2023, en el sitio web del proceso de selección de la UADY.

 

Paso 6. Asistir a la junta informativa.

Todos aquellos aspirantes seleccionados deberán asistir, con carácter obligatorio, a una reunión el día 13 de julio de 2023 en lugar y horario por definir, en la que se les entregará su carta de aceptación al programa, se explicará el proceso de inscripción al programa y el trámite para solicitar la beca nacional del CONACYT.

 

Paso 7. Completar el proceso de inscripción.

El proceso de inscripción se realizará del 14 al 18 de agosto de 2023.

Este programa se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo cual, los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria de Becas Nacionales 2023, podrán solicitar una beca del CONACyT.

 

Mayores informes: Dr. Jorge Ricardo Gómez Montalvo

Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación.

Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tel. +52 (999) 942 31 40 Ext. 67113