logoEE

Proceso de ingreso 2021

Todo aspirante a ingresar al programa de Especialidad en Estadística deberá registrarse en el Proceso de Selección al Posgrado conforme a lo establecido en la Convocatoria de ingreso al Posgrado para mexicanos 2020-2021 o Convocatoria de ingreso al Posgrado para extranjeros 2020-2021, aprobada por el Consejo Universitario.

Observación: Debido a que el ingreso a este programa es anual y ocurre en enero, para poder participar en el registro en línea, las fechas del calendario aprobado corresponden del 26 de agosto al 9 de octubre de 2020 y es un requisito realizar este registro para poder participar en el proceso de ingreso a este programa de posgrado.

Los requisitos que establece el programa de Especialidad en Estadística son los siguientes:

1. Presentar los exámenes de conocimientos el día lunes 30 de noviembre de 2020 de 17:00 a 21:00 h, en el aula H5, de la Facultad de Matemáticas de la UADY.
  2. Asistir a las entrevistas programadas el jueves 3 o viernes 4 de diciembre de 2020 de acuerdo con el horario y lugar que se les asigne. La publicación del horario de las entrevistas estará disponible en el sitio web de la Facultad de Matemáticas a partir del día 1 de diciembre de 2020.

Los exámenes de conocimientos son de Probabilidad y Estadística y de Matemáticas.

Ejemplos de Exámenes de Matemáticas y Ejemplos de Exámenes de Probabilidad y Estadística.

La inscripción a los exámenes de conocimientos se podrá realizar a partir del día 1 de septiembre y hasta el viernes 27 de noviembre, de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 h, en la oficina de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas, entregando la siguiente documentación:

1. Llenar solicitud de inscripción.
  2. Carta de exposición de motivos, dirigida al Comité de la Especialidad en Estadística, con un máximo dos cuartillas en formato libre.
  4. Copia del comprobante de pago por concepto de inscripción a los exámenes de conocimientos (La cantidad a pagar es $550.00 y se realiza en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas de 10:00 a 17:00 h).
  5. Resultado de EXANI III del año 2019 o 2020.
  6. Constancia del idioma inglés de la UADY o equivalente (CENNI, TOEFL, IELTS, CAMBRIDGE ESOL) que avale al menos el nivel A2 del MCER.
  7. Dos cartas de recomendación.

La Facultad de Matemáticas ofrece dos cursos propedéuticos para preparar los exámenes de conocimientos en el período del 10 de agosto al 27 de noviembre de 2020. Estos cursos no son obligatorios, aunque altamente recomendados para egresados de áreas distintas a las de matemáticas e ingenierías o para los que han estado apartados varios años de programas de estudios formales y presenciales. El pago para inscribirse a cualquiera de los dos cursos propedéuticos se realizarán del 6 al 14 de agosto en el Departamento de Contabilidad de 10:00 a 17:00 h., o bien, por transferencia bancaria o depósito. Los cursos a ofrecer son:

Probabilidad y Estadística

Lunes, Miércoles y Jueves

De 17:30 a 19:00 hrs.

De 19:00 a 20:30 hrs.

Costo: $4,000

Costo: $3,250

La lista de los aspirantes aceptados para ingresar al programa de Especialidad en Estadística se publicarán a partir del 17 de diciembre en www.ingreso.uady.mx/posgrado.

Todos aquellos aspirantes aceptados deberán asistir a una reunión en la sala de juntas de la Dirección el día 6 de enero de 2021 a las 18:00 h en la que se les entregará su carta de aceptación y se explicará el proceso de inscripción al programa.

1 de julio de 2020 a las 18:00 h.

10 de agosto de 2020 a las 18:00 h.

Dr. Henry Gaspar Pantí Trejo
Coordinador de la Especialidad en Estadística.