Modalidad: A distancia.
Objetivo General
Introducir al participante a la programación de algoritmos de aprendizaje automático utilizando el lenguaje de programación Python y herramientas de código abierto.
Objetivos específicos
Al finalizar el curso el participante conocerá como:
- Programar aplicaciones de aprendizaje automático en ambientes colaborativos.
- Preparar y visualizar bases de datos para extraer la mayor y mejor información posible.
- Implementar soluciones basadas en modelos de aprendizaje automático a problemas reales.
- Evaluar diferentes modelos utilizando las herramientas adecuadas.
Dirigido a
El curso está dirigido a profesionistas que tengan interés por aprender o reforzar sus conocimientos en los fundamentos del desarrollo de aplicaciones de aprendizaje automático. El curso es de carácter introductorio orientado a aquellos estudiantes con poca experiencia en programación y sin fundamentos previos de aprendizaje automático. El curso lleva al estudiante en un proceso de aprendizaje incremental desde la manipulación de bases de datos, su procesamiento, visualización y análisis, hasta finalmente construir soluciones a problemas reales utilizando redes neuronales multicapa.
Esquema Curricular
Horas |
32 |
Calendarización y Costo
Consultar Educación Continua: Oferta Educativa | Primer Semestre 2024.pdf
Contenido
- Introducción al aprendizaje automático.
- Ambientes de programación Web: Jupyter notebook y Google Colab.
- Preparación de los datos (recopilación, limpieza, estructuración, transformación, enriquecimiento y validación)
- Reducción de la dimensionalidad de los datos.
- Visualización estática, animada, interactiva y estadística, dashboards.
- Redes neuronales multicapa para regresión y clasificación con Scikit-learn.
- Evaluación y selección del modelo: métricas, validación cruzada, curvas de validación, ajuste de parámetros.
Registro de Candidatos
Completar el formulario de registro.(https://forms.gle/wKmPnoWm2vnqw6z48).
Informes
M.C. Edgar Cambranes MartínezEmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
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