DCM logo

Proceso de ingreso 2020-2021 Segundo Período

Todo aspirante a ingresar al programa de Doctorado en Ciencias Matemáticas deberá registrarse en el Proceso de Selección a Posgrado de la UADY, conforme a lo establecido en la Convocatoria de Ingreso a Posgrado 2020-2021, aprobada por el Consejo Universitario. El registro en línea será del 28 de septiembre al 30 de octubre de 2020 y es un requisito indispensable para poder ser admitido al programa.

Etapa local del proceso de selección:

Los requisitos adicionales que establece el programa de Doctorado en Ciencias Matemáticas son los siguientes:

1. En cualquier momento a partir del 28 de septiembre de 2020 y hasta el 28 de noviembre de 2020 el aspirante deberá entregar la siguiente documentación
    1. Solicitud de inscripción al proceso de ingreso.
    2. Currículum Vitae, sin documentos probatorios.
    3. Comprobante del nivel de inglés (al menos nivel B1 según MERCL o su equivalente).
    5. Anteproyecto de investigación doctoral asociado a una de las LGAC vigentes en el plan de estudios del Doctorado en Ciencias Matemáticas, donde debe incluir una carta de al menos un profesor del núcleo académico básico del Doctorado en Ciencias Matemáticas en la que se comprometa a dirigir la investigación propuesta en dicho anteproyecto.
    6. Dos cartas de recomendación.
    7. Copia del pago correspondiente. El costo es de $550.00 y se realiza en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Matemáticas.
    8. Copia de uno o varios documentos oficiales donde enumere la relación de las asignaturas cursadas en sus estudios de maestría, que incluya las calificaciones obtenidas y el promedio final de sus estudios.
    9. Copia de la tesis desarrollada en sus estudios de maestría.

La documentación se entregará en formato digital (archivos PDF) al Jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas, con copia para el Coordinador del Doctorado en Ciencias Matemáticas.

2. Una vez recibida la documentación, el Comité del Programa de Doctorado designará un comité de selección y se programará una fecha de presentación del anteproyecto. En esta reunión, el aspirante presentará su anteproyecto de investigación doctoral y responderá las preguntas del comité acerca de su propuesta, su trayectoria escolar, sus intereses de investigación y, a juicio del comité, se le podrá solicitar que presente un examen de conocimientos posteriormente.

3. El comité de selección determinará si el aspirante cumple con los requerimientos establecidos en el perfil de ingreso y su anteproyecto de investigación doctoral es factible de realizar en el tiempo establecido por el plan de estudios. El resultado de la evaluación se entregará por escrito al Comité del Programa de Doctorado quien determinará si se acepta al aspirante con base en su desempeño en la entrevista, los requisitos institucionales para ingreso al posgrado y la capacidad del núcleo básico para atender a los estudiantes.

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Doctorado en Ciencias Matemáticas se publicarán a partir del 11 de enero de 2021 en el sitio web del proceso de selección de la UADY.

Dr. Ricardo Legarda Sáenz
Coordinador del Doctorado en Ciencias Matemáticas.